Se le conoce té de hongo chaga siberiano

Se le conoce té de hongo chaga siberiano

febrero 20, 2018 Desactivado Por DonFactor
Comparta Ahora!
  •  
  • 1
  •  
    1
    Share

La infusión de chaga, el milagro ruso

Si bien para gran parte del mundo el hongo chaga es simplemente una incógnita, esta seta, que tiene poderosas propiedades de toda clase y que se consume en el norte europeo desde tiempos remotos. Se consume habitualmente en té y ya lo puedes ir conociendo en este artículo.

Mientras para la mayor parte del mundo el hongo chaga es simplemente un vegetal desconocido, en el norte de Europa es considerado un milagro de la naturaleza. Es que para rusos, finlandeses y cualquier otro pueblo circundante al cordón ártico, el chaga es un aliado medicinal que se emplea desde tiempos remotos con fines medicinales. Y sus propiedades no hacen más que fundamentar su utilización.

.

Allí, en territorio ártico, el chaga se emplea desde el siglo XV y es considerado ni más ni menos que anti tumoral, antioxidante, preventivo del cáncer y muchas otras cosas más. Además, lo más común es que esta planta se consuma en forma de infusión. Por eso mismo, no dejes de leer el resto del artículo, donde te informarás acerca de muchas otras cuestiones que tiene esta poderosa seta proveniente de tan gélidos territorios.

¿Cuáles son las propiedades del té chaga?

Como se señalaba, uno de los usos más frecuentes que tuvo históricamente el chaga estuvo apuntado a su acción anti cancerígena y anti tumoral. También se lo considera anti bacteriano, un poderoso antioxidante (contiene compuestos fenólicos). Asimismo, podría llegar a tener un buen efecto contra la hipertensión y la diabetes.

Entre algunos otros efectos que podría llegar a tener el consumo habitual de té de chaga, se encuentran el hecho de mejorar la respiración, ayudar a la concentración y la claridad mental, tener más energía y también. Podría decirse que, en líneas generales, es una infusión maravillosa.

.

¿Cómo se consume?

Lo más habitual es que se ralle tanto la corteza como la carne de este hongo seco, que tiene un aspecto bastante extraño, pero que ofrece un sabor con notas leves a madera y vainilla. El aspecto de la infusión preparada (que se puede tomar tanto fría como caliente) es similar a la de un café con leche. Su aroma es suave y tiene como valor agregado que no tiene nada de cafeína, razón por la cual los hipertensos pueden consumirlo sin drama. Un buen sustituto del té.

También es habitual que, para gozar de sus propiedades, se recurra directamente a consumir un extracto de chaga