Cuando tienes hongos en las uñas debes atenderlo ya!

Cuando tienes hongos en las uñas debes atenderlo ya!

agosto 8, 2019 0 Por DonFactor

Los hongos en las uñas, pueden representar un trauma para las personas que lo padecen, al engrosar y cambiar la tonalidad a color oscuro puede representar una incomodidad grave, y las miradas de todos serán sobre sus manos o pies.

Pero no hay porque pensar que este mal será para siempre, hay métodos muy seguros y alternativos que son muy efectivos. Por ello nuestra recomendación acércate cuanto antes a un profesional. A continuación te explicaremos que va a pasar cuando asistas al especialista, muchas personas pueden tener temor, pero no es cosa de otro mundo. Ánimo.

Lo primero es que te diagnosticarán y el especialista es el indicado.

El médico te examinará las uñas. Es posible que tome recortes de tus uñas o que raspe algunos residuos que se encuentran debajo de la uña y envíe la muestra al laboratorio para identificar el tipo de hongo que causa la infección.

Algunas enfermedades, como la psoriasis, pueden ser muy similares a una infección de hongos de la uña. Los microorganismos como las levaduras y bacterias también pueden infectar las uñas. Informarse sobre la causa de la infección ayuda a determinar el mejor tratamiento.

Tratamiento

Las infecciones de hongos en las uñas pueden ser difíciles de tratar. Consulta con el médico si las estrategias de cuidado personal y los productos de venta libre (sin receta) no han ayudado. El tratamiento depende de la gravedad de la afección y del tipo de hongo que la causa. Es posible que pasen meses antes de que se vean resultados. Además, aun si la enfermedad de las uñas mejora, las infecciones recurrentes son frecuentes.

 

Medicamentos

El médico puede recetarte medicamentos antifúngicos que puedes tomar por vía oral o aplicar sobre la uña. En algunas situaciones, es de utilidad combinar tratamientos antifúngicos orales y tópicos.

  • Medicamentos antifúngicos por vía oral. Estos medicamentos suelen ser la primera opción, dado que eliminan la infección de forma más rápida que los medicamentos tópicos. Las opciones comprenden la terbinafina (Lamisil) y el itraconazol (Sporanox). Estos medicamentos contribuyen a que crezca una nueva uña libre de infección, que reemplaza lentamente la parte infectada.

    Por lo general, este tipo de medicamento se toma de 6 a 12 semanas. Pero no verás el resultado final del tratamiento hasta que la uña haya terminado de volver a crecer por completo. Eliminar una infección puede demorar cuatro meses o más tiempo. Las tasas de éxito del tratamiento con estos medicamentos aparentemente son menores en adultos de más de 65 años.

    Los medicamentos antifúngicos por vía oral pueden producir efectos secundarios que van desde la erupción cutánea hasta el daño hepático. En algunos casos, puedes necesitar análisis de sangre para verificar cómo te encuentras mientras tomas estos tipos de medicamentos. Los médicos pueden no recomendarlos para personas con enfermedad hepática o insuficiencia cardíaca congestiva, o para personas que toman ciertos medicamentos.

  • Esmalte de uñas con medicamentos. El médico puede recetarte un esmalte de uñas antifúngico llamado «ciclopirox» (Penlac). Se usa para pintar las uñas infectadas y la piel que las rodea una vez por día. Tras siete días, retiras las capas superpuestas con alcohol y vuelves a comenzar las aplicaciones. Es posible que debas usar este tipo de esmalte de uñas todos los días durante un año, aproximadamente.
  • Crema de uñas con medicamentos. El médico puede recetarte una crema antifúngica, que deberás pasar sobre las uñas infectadas después de remojarlas. Estas cremas pueden funcionar mejor si primero afinas las uñas. Esto ayuda a que el medicamento penetre la superficie dura de la uña y llegue al hongo que se encuentra debajo.

    Para afinar las uñas, puedes aplicarte una loción de venta libre que contiene urea. El médico también puede afinar la superficie de la uña (desbridamiento) con una lima u otra herramienta.

Cirugía

El médico te puede sugerir la extracción temporal de la uña para poder aplicar el medicamento antifúngico directamente en la infección que se encuentra debajo de la uña.

Algunas infecciones de hongos en las uñas no responden a los medicamentos. El médico te puede sugerir la extracción permanente de la uña si la infección es grave o extremadamente dolorosa.

También podemos recomendarte consumir lactoferrina, una sustancia que principalmente se encuentra en la leche materna y es un excelente complemento para reforzar el tratamiento médico y lograr reestablecer tus uñas, ¿deseas conocer más, acerca de lactoferrina, para que sirve?, clic aqui

Te invitamos a que utilices nos botones de redes sociales y compartas este artículo.