Línea de Atención: 5547685489

Cuida tu Flora Intestinal | Probióticos

prebioticos y probioticos

El intestino es una pieza clave dentro del sistema inmunológico. Los microorganismos que viven dentro de él cumplen importantes funciones. Los probióticos son claves para apoyar la salud intestinal.

¿Qué son los probióticos?

Son bacterias ó microorganismos buenos que conviven con otras bacterias benéficas que habitan en nuestro cuerpo y ayudan a mantener alejadas a las malas, como el caso de la salmonella.

Sí la cantidad de bacterias benéficas que habitan el cuerpo disminuye debido a la ingesta de antibióticos, estrés, tabaquismo, cambios hormonales, envejecimiento, consumo excesivo de alimentos procesados ó enfermedades gastrointestinales, sé cae en estado de enfermedad.

Aumentar el consumo de probióticos a través de alimentos ó algunos suplementos, puede ayudar a mantener el equilibrio ideal entre las bacterias que viven en el intestino.

Lo cual reflejará una adecuada función intestinal, los probióticos son auxiliares para digerir algunos alimentos, combatir infecciones y aliviar gases, hinchazón y estreñimiento. Además que ayudan a sintetizar las vitaminas, principalmente las B, mejoran la absorción del calcio y desde luego fortalecen el Sistema Inmune.

¿Cuál es la mejor forma de obtenerlos?

Entre los alimentos ricos en probióticos se incluyen productos lácteos fermentados, como el yogur y los quesos añejos. Y una alternativa eficaz son los suplementos alimenticios basados en probióticos y prebióticos para mantener una flora intestinal sana.

Queso añejo fuente natural de probióticos

¿Prebióticos y Probióticos?

Más allá de los probióticos, es posible que también haya escuchado alguna vez el término «prebióticos». Esto no es un error. Los prebióticos son fibras dietéticas solubles que el cuerpo humano no necesita digerir, por lo que pasan directo del tubo digestivo a los intestinos intactos.

Ahí, los prebióticos son utilizados por los probióticos como sustratos indispensables que les permiten cumplir sus funciones.

De forma natural, se encuentran en frutas, verduras, frijoles y granos. Además, para su comodidad algunos probióticos ahora están disponibles con prebióticos en productos combinados.

¿Pero, cuáles son esos productos?

Existe diversas marcas en el mercado nacional, pero dos de los más importantes en México, Dayli Pro (dayli -15), (dayli +15) y (dayli +50), que se encuentra clasificado en diversas edades, según el caso. Y Pre y Probióticos combinados en un solo producto de manera estandarizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.