El Estres Oxidativo, provoca las enfermedaes cronico degenerativas, anticípate a ellas

El 20% del aire que se inhala en la respiración es oxígeno y éste es indispensable para la vida y correcto funcionamiento de todas y cada una de las células del organismo, a las que llega con la sangre tras pasar de los pulmones al torrente sanguíneo. Una pequeña parte de este oxígeno se transforma en la propia célula en una especia reactiva que se caracteriza por tener una actividad oxidativa. Son los llamados radicales libres y su existencia, como la del proceso de oxidación que generan, es fundamental para el equilibrio del organismo; y una vez cumplida su función son eliminados por sustancias antioxidantes, restableciéndose así el equilibrio.

Sin embargo, cuando los antioxidantes no son suficientes para contrarrestar los radicales libres y se produce un aumento de la presencia de los mismos en la célula, se produce lo que se denomina como estrés oxidativo y que se caracteriza porque se incrementa la actividad oxidativa en el interior de la célula, originando un cambio estructural y funcional de la misma que acelera su envejecimiento y favorece la apoptosis (muerte celular).

 

 

[AdSense-A]

La consecuencia de todo ello es que se produce un deterioro de los tejidos y por tanto se favorece la aparición de diferentes patologías graves, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, además del envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de diferentes trastornos neurológicos, y numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

 

Los médicos conocen como disminuir las afectaciones en el cuerpo humano, sólo que no lo revelan como debieran, inclusive el Dr. Juan, comenta que la OMG ya lo había indicado, que los médicos alternaran los nutrientes, para erradicar el estres oxidativo y así evitar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, lupus, artrítis, etc.

 

Sugieren el consumo de ALGA AFA 100% orgánica y libre de químicos, con 5 certificaciones internacionales, para evitar que las enfermedades crónico degenerativas afecten tu vida.

 

[AdSense-C]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.