Lactoferrina, una sustancia que tiene enormes beneficios, conoce mas

La Lactoferrina es una glicoproteína con un peso molecular de 80 kDa.

La cual tiene la capacidad de ligarse al hierro, su nombre proviene de la primera fuente en que se encontró (leche vacuna).

Es producida por las células epiteliales de las mucosas, pertenece a la familia de las proteínas transportadoras de hierro, denominadas transferrinas.

La Lactoferrina se encuentra en lágrimas, saliva, fluidos seminales y vaginales; sin embargo la mayor producción es en la leche materna, sobre todo en calostro. La Lactoferrina también se encuentra en neutrófilos y plasma sanguíneo.

 

[AdSense-A]

 

Los niveles de Lactoferrina en suero son producto principalmente de los neutrófilos y en procesos inflamatorios estos niveles se incrementan. La Lactoferrina es un agente quelante del hierro lo que contribuye a que tenga actividad antimicrobiana, efectos positivos en el crecimiento y diferenciación de las células; también participa en el desarrollo del embrión, la mielopoyesis, la adhesión de las células endoteliales, la producción de citocinas y quimiocinas, la regulación del sistema inmunológico y la modulación de la respuesta inflamatoria.

 

 

La Lactoferrina se encuentra en altas cantidades en el calostro humano y en la leche materna; y en pequeñas concentraciones en lágrimas, saliva, bilis, jugos pancreáticos, orina, próstata, mucosa vaginal, moco nasal, vías respiratorias y tracto digestivo. Esta glicoproteína es un componente valioso de la primera línea de defensa, forma parte de la inmunidad innata, contra microorganismos patógenos que intentan entrar en el cuerpo vía las mucosas. Una de las tareas de la Lactoferrina consiste en limitar el proceso inflamatorio, el daño tisular y con esto prevenir una infección sistémica.

[AdSense-B]

Después de su ingestión oral una parte de la Lactoferrina se degrada en péptidos como la lactoferricina por las proteasas del estómago y el intestino delgado. Estos péptidos conservan su actividad antimicrobiótica.

Esta proteína multifuncional tiene propiedades:

  • Antimicrobianas contra bacterias, virus, levaduras, hongos y parásitos.
  • Antiinflamatorias.
  • Antioxidantes.
  • Activación de la inmunidad innata (inmunoestimulante).
  • Inmunorreguladoras.
  • Crecimiento y diferenciación de las células.
  • Contribuye a la mielopoyesis.
  • Fortalece las mucosas.
  • Regula el transporte de hierro.

Sí deseas conocer más de productos con lactoferrina, click aqui

[AdSense-C]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.