Los beneficios de las bebidas sanas a tu alcance

Es importante conocer qué líquidos, además del agua natural, podemos consumir para tener una dieta sana. Por ello, Beatriz Cuyas, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, comparte los siguientes consejos para elegir saludablemente nuestras bebidas:

 

Smoothie. Denominados alimentos líquidos, tienen un buen aporte de energía y nutrimentos. Son ideales como sustituto de desayuno y su base suele ser de leche o yogurt y una o dos frutas.

Café o Té. Estas bebidas contienen sustancias que estimulan el sistema nervioso. Contienen antioxidantes que ayudan a mantener saludables a las células, pero tienen un efecto diurético.

Infusiones. Puedes tomarlas calientes o frías y existe una gran variedad, desde las hechas con plantas, flores, frutas o mezcladas.

Agua. Es la mejor fuente de hidratación para nuestro cuerpo y debemos consumirla constantemente a lo largo del día. Puedes añadirle pequeñas rebanadas de frutas y verduras si te cuesta trabajo tomarla.

Jugos. Puedes probar hacerlos con varios ingredientes para tener mayor variedad y más aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes; una de las claves es no abusar de su consumo.

Bebidas alcohólicas. Si decides tomarlas, recuerda hacerlo con moderación. Todas las bebidas alcohólicas nos aportan energía. Lo ideal es mezclarlas con agua natural, mineral o refrescos bajos en calorías.

Agua de coco. Es una bebida rica en electrolitos que ayudan a la hidratación. Puede ser buena opción en épocas de calor, pero toma en cuenta su contenido de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.