Recibirias una transfusión de sangre verde, conoce porque

Recibirias una transfusión de sangre verde, conoce porque

noviembre 12, 2018 Desactivado Por DonFactor
Comparta Ahora!

La clorofila líquida esta de moda,  aporta beneficios al  organismo.  Al estar líquida es absorbida de forma más rápida y se podría decir que va casi directamente a la sangre, porque no se requiere un proceso de digestión lento y difícil para asimilar sus nutrientes.

Hemos aprendido en la escuela la importancia que tienen las células rojas: estas transportan oxígeno, nos dan energía, limpian la sangre de impurezas y ayudan en el proceso de construir nuevas células.

 

La clorofila en su estructura es casi idéntica a la hemoglobina – lo único que las diferencia es el átomo que se encuentra en el centro (en la hemoglobina este átomo es de hierro, mientras que en la clorofila es magnesio).

Clorofila y sangre humana

¿Qué significa esto para nuestro organismo? – que cada vez que tomamos o consumimos un alimento que la contiene en realidad ésta puede ayudar a hacer un mejor trabajo a la hemoglobina. La hemoglobina es vital para nuestra sangre puesto que ella está compuesta de hemoglobina en un 75% aproximadamente.

 

Beber clorofila realmente puede aumentar la calidad y cantidad de los glóbulos rojos. Ayuda a construir las células rojas de la sangre, contribuyendo en el aumento de la energía y bienestar general del cuerpo al influir directamente en la oxigenación del mismo.

 

 

 

Además de ayudar a construir y reponer nuestras células rojas de la sangre, los beneficios de ésta incluyen no sólo ser altamente alcalina, sino también lo siguiente:

¿Por Qué Tiene La Clorofila Liquida Beneficios En Nuestra Salud?

  • Ayuda a la regeneración de tejidos lesionados causados por heridas: No tiene propiedades antisépticas en sí misma, pero si tiene la capacidad de ayudar a nuestro cuerpo en la destrucción de los gérmenes. Mediante el fortalecimiento de tejido, aumenta la resistencia a las enfermedades de las células y previene el crecimiento de bacterias.  
  • Puede ayudar a eliminar el mal aliento: Es muy útil para combatir tanto el mal aliento producido en la boca, al actuar como desodorante de boca y garganta, como también el mal aliento que tiene su raíz en el intestino. Promueve un sistema digestivo saludable – que en la mayoría de los casos es la principal razón para el mal aliento.
  • Posee acciones quelantes de metales pesados: Es uno de los quelatos más importantes de la naturaleza. Posee una gran capacidad de unirse y eliminar los metales pesados tóxicos como el mercurio tan presente hoy en día en alimentos provenientes del mar.

Cuales Son Las Propiedades De La Clorofila En El Organismo

  • Es un perfecto antioxidante, aunque se debe principalmente a las vitaminas y minerales que posee: La clorofila líquida tiene un alto valor antioxidante ya que contiene grandes cantidades de vitaminas como la A, C y E. Protege las células del daño oxidativo mediante la eliminación de los radicales libres.
  • Posee un alto contenido de magnesio: Es muy rica en magnesio. Este es un mineral altamente alcalino por lo cual puede ayudar a contrarrestar la acidez producida por otros alimentos.
    El magnesio es muy importante en nuestro organismo ya que es necesario para el transporte de oxígeno, ayuda en la formación de los huesos, nervios y los músculos.
  • Tiene propiedades anti anémicas: Contiene por lo general un alto contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C. Si se combina vegetales de hoja verde o el extracto de estos con alguna fruta citrica (puesto que el hierro se absorbe mejor en presencia de vitamina C), puede contribuir a elevar los niveles de hierro en sangre. Muy útil para las personas con anemia por deficiencia de este mineral.