Tu mal humor viene de tu estómago, lo sabias?

Tu mal humor viene de tu estómago, lo sabias?

septiembre 4, 2019 0 Por DonFactor

El estómago es considerado como nuestro segundo cerebroInfluye en nuestro estado de ánimo y sistema inmunitario. Encontramos la explicación de esta influencia en que de los millones de neuronas del sistema digestivo, algunas comparten terminaciones nerviosas con el cerebro.

Las emocionesya sean buenas o malas, repercuten en nuestro estómago debido a que el cerebro, que es el órgano que controla la mente y el sistema digestivo, entre otras muchas funciones, se encuentran íntimamente conectados.

 

 

La acción del cerebro en nuestro estómago

El cerebro controla tanto la actividad del estómago como la del intestino a través de un nervio llamado “vago”. Este nervios es el número 10 de los nervios craneales y, entre otras muchas funciones, se encarga de transmitir información relacionada con la actividad sensorial y muscular, así como con las funciones anatómicas.

Por otro lado, las enfermedades del sistema digestivo como pueden ser la gastritis, la acidez gástrica, el dolor abdominal o la colitis se pueden agravar cuando la persona sufre estrés, ansiedad, nerviosismo o cualquier alteración emocional. Hay estudios que demuestran que las digestiones lentas tienen un origen emocional.

Lo cual puede desequilibrar tu estabilidad emocional y producir enojo e irritabilidad fácilmente, por ello es importante consumir nutrientes, aminoácidos esenciales, para que nuestro estado de ánimo mejore todos los días, una nutrición adecuada contra resta el mal humor.

EL Dr. Jesús nos explica como sucede esto en tu cuerpo.

Te interesaría conocer más sobre este excelente nutriente llamado ALGA AFA clic aquí

Te invitamos a compartir este artículo.