Vinagre de manzana, quita el mal aliento, increible!

Vinagre de manzana, quita el mal aliento, increible!

agosto 14, 2019 0 Por DonFactor

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre proviene de vino agrio, un término francés,  es vin aigre.   Es un vinagre cuya acidez proviene del ácido acético. Como parte de la elaboración del vino, la levadura succiona los azucares de la manzana y los convierte en alcohol y la bacteria acetobacteria convierte el alcohol en ácido acético, De allí la acidez del vinagre.  Esto es un proceso de fermentación que se hace para llegar al vinagre de sidra de manzana.

 

EL vinagre de sidra de manzana es un remedio popular aunque científicamente no ha sido certificado.  Es un tipo de vinagre que es elaborado con la sidra de manzana fermentado.  Su uso se remonta desde miles de años antes de Cristo. Durante los consecuentes siglos continuó usándose y en el siglo XVII los europeos comenzaron a utilizarlo de una forma medicinal en antisépticos, jarabes y enjuagues bucales.  Los resultados de estudios realizados demuestran que cumple una actividad antimicrobiana, dados sus componentes bioactivos y los fenoles que contiene además de su propiedad antioxidante.

La fermentación del vinagre produce enzimas y probióticos que son muy beneficios.  Su popularidad ha ido creciendo con los años.

 

 

Beneficios de tomar vinagre de sidra de manzana en ayunas

El vinagre de sidra de manzana se le ha conferido propiedades antiinflamatorias, antivirales, cicatrizantes, antibacterianos.  Todas estas propiedades tienen efecto positivo sobre el organismo ya que contribuyen a mejorar malestares, dolencias que lo lesionan.

Se dice que es beneficioso tomarlo en la mañana, aunque no existe una evidencia científica al respecto, éste puede consumirse también en horas del día, ya que tiene numerosos usos con un buen aporte  al mejoramiento de la salud. Por ejemplo consumirlo antes de comer permite que el vinagre entre en las paredes intestinales y pueda descomponer cualquier almidón que sea consumido luego.

 

 

1. Combate la halitosis

El contenido de ácido acético y málico del vinagre de manzana destruyen las bacterias alojadas en la cavidad bucal.  Realizar un enjuague con una cucharada de vinagre agregada a medio vaso de agua contribuye a combatir la halitosis.  Usado en la mañana mantiene fresco el aliento, previniendo así la acumulación de bacterias en la boca.

2. Controla los niveles de glucosa en sangre

Según Estudios realizados por Investigadores pertenecientes a la Universidad Estatal de Arizona con 11 personas que padecían de diabetes, consumir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana puede disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Esto es una buena información para las personas, puesto que según estadísticas un 50% de la población de Estados Unidos sufre de diabetes o de hiperglucemia.  Estas estadísticas han venido incrementándose y según la proyección del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en el año 2010 en la cual destaca que para el año 2050 que 1 de cada 10 personas podría padecer de diabetes.

La diabetes tipo 2 se identifica por los altos niveles de azúcar en sangre debido a la resistencia a la insulina o la incapacidad para producirla. Aun así pueden suceder casos de personas con altos niveles de azúcar que no necesariamente son diabéticas.  Sin embargo afecta al organismo porque inflama el organismo, originando los radicales libres que a su vez provocan la oxidación celular que causa el envejecimiento prematuro de las células y su posible mutación.

El vinagre de sidra de manzana es beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, ayudando así a combatir la diabetes.

3. Facilita la digestión diaria

El estómago tiene un pH ácido. El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar ese pH, de manera de poder digerir los alimentos de una forma eficiente, contribuyendo así a reducir el reflujo ácido y la inflamación. Su contenido de ácido acético le da propiedades antisépticas, que lo ayudan a liberarse de bacterias en el tracto digestivo.  Al consumirlo en la mañana antes del desayuno, mejora la digestión al aumentar la acidez estomacal, quita el apetito ayudando al organismo a perder peso.

El vinagre de sidra de manzana ayuda a mejorar la digestión, actuando además como desintoxicante. La pectina contenida en él, ayuda a que los niveles de colesterol se reduzcan, facilitando así una buena digestión.

Al estar equilibrado el pH del cuerpo, se van eliminando toxinas, haciendo que el organismo tenga un funcionamiento adecuado reflejado en un rostro limpio y una buena coloración en la piel entre otras cosas.

4. Fortalece el sistema inmunológico

El vinagre de sidra de manzana ayuda a combatir los gérmenes y bacterias que se introducen en el organismo, ayudando en su labor al sistema inmunológico, evitando así resfriados y enfermedades virales.  La cantidad generosa de vitaminas, minerales y enzimas que contienen ayudan de una forma notable a prevenir las enfermedades y a terminar con los resfriados, ya que contribuye a limpiar los ganglios linfáticos. Todo esto permite prevenir infecciones, alergias y resfriados.

El ácido málico que posee el vinagre tiene propiedades antivirales y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico.

5. Fortalece la salud cardiaca

El consumo de vinagre de sidra de manzana ayuda a fortalecer la salud cardíaca, puesto que ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.  Esto es muy significativo ya que la enfermedad cardíaca es primera causa de muerte prematura en el mundo. Como muchos sabemos, la alimentación de la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos es alta en colesterol y en sodio por ser la mayoría comida procesada.

Aunque esto no es tan significativo, según estudios realizados en la Universidad de Harvard, se demostró que una muestra de mujeres que comieron aderezos de vinagre en ensaladas redujo el riesgo de enfermedad cardíaca.  Pequeñas dosis de vinagre son sumamente significativas para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando así las actividades del corazón y las arterias, evitando así el desarrollo de enfermedades cardíacas.

6. Proporciona energía física al cuerpo

El cuerpo tiene una necesidad esencial de electrolitos, donde hay poco calcio, potasio o magnesio,  ya que su deficiencia acarre agotamiento, menor fuerza muscular.  De esta manera ayuda a recuperar los minerales en el organismo. Tomar una cucharadita en un vaso de agua ayuda a mantener la energía física durante el día.

7. Actúa como un desintoxicante natural

El vinagre de sidra de manzana ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado, eliminando las toxinas que se alojan en el cuerpo y evitando así la formación de los radicales libres que lesionen al organismo.

8. Ayuda a blanquear los dientes y mantener limpio el esmalte dental

El vinagre de sidra de manzana es excelente para blanquear los dientes y proteger el esmalte dental. Usarlo con bicarbonato de sodio y agua es excelente. Evitar usarlo puro.

9. Alivia el síndrome de las piernas inquietas

Consumir vinagre de manzana por la mañana puede aliviar este síndrome, el cual causa malestar en las piernas, causando mucha incomodidad por la cantidad de calambres que se sienten.

10. Ayuda a combatir la gripe

El ácido acético contenido en el vinagre de sidra de manzana es excelente para combatir las bacterias que pueden alojarse en la garganta.  Se recomienda realizar gárgaras mezclando 3 cucharadas de vinagre con ¾ de taza de agua tibia.  Hacer gárgaras para mejorar los síntomas.

 

Efectos secundarios del consumo de vinagre de sidra de manzana

Los diferentes Estudios e Investigaciones señalan que el vinagre de sidra de manzana es sumamente saludable para las personas.  No obstante, el consumirlo en grandes cantidades puede tener efectos secundarios que no son tan buenos para la salud.   Dentro de estos efectos que produce el vinagre se consideran:

1. Disminución de los niveles de potasio

Según una publicación realizada por la revista Natural Standard, el vinagre puede reducir los niveles de potasio, desencadenando la hipocaliemia. Esta es una condición que afecta el organismo provocando calambres, nauseas, debilidad, hipotensión, micción continua y hasta problemas cardíacos, razón por la cual es muy importante mantener sumo cuidado y no exceder la dosis del vinagre.

2. Daño al esmalte dental

El alto contenido a ácido acético del vinagre puede lesionar el esmalte dental, lo que incide directamente en la salud bucal.

3. Inflamación del esófago

Los ácidos que contiene el vinagre tienden a inflamar el esófago.  Estos provocan el reflujo ácido, por lo que se debe ser cuidadoso en su consumo.

4. Eliminación de minerales esenciales

Tomar el vinagre en  grandes cantidades tiende a  arrastrar los minerales esenciales, que junto con las toxinas son liberados del organismo.

¿Cómo tomar vinagre de sidra de manzana en ayunas?

Al levantarse o antes de desayunar es efectivo tomar el vinagre de sidra de manzana

Ingredientes

  • Vinagre de manzana – Una cucharada
  • Una taza de agua tibia
  • Miel orgánica – Una cucharada

¿Cómo prepararlo?

  • Mezclar una cucharada de vinagre con la taza de agua tibia
  • Agregar miel orgánica y revolver la mezcla
  • Dejar reposar unos minutos
  • Beber la mezcla
  • Luego beber 4 vasos de agua

Desayunar normalmente luego de una hora de haber consumido la infusión.